La movilización y la negociación dan sus frutos

Se cierra la crisis del Hotel Westin Palace de Madrid al alcanzarse un acuerdo entre la dirección del Hotel y los representantes de los trabajadores.

Las negociaciones llevadas a cabo entre las partes del conflicto han logrado reducir el impacto de Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la dirección de la empresa y que suponía la pérdida de 152 puestos de trabajo.

Desde el principio del periodo de consultas nuestra posición ha sido de no aceptar ni un solo despido forzoso.

Por ello, UGT rechazo este ERE y anuncio movilizaciones que han servido para que en la mesa de negociación se haya logrado reducir y mitigar las medidas anunciadas por Westin PALACE MADRID.

Un acuerdo que, a diferencia de la intención primera, va a suponer una reducción menor de la plantilla respecto a los 152 puestos de trabajo que se pretendían eliminar con el ERE y, un cambio importante, mediante adscripciones voluntarias.

Además, en algunos casos, se logran indemnizaciones superiores a las legalmente establecidas, así como que la empresa suscriba un convenio especial con la Seguridad Social (mayores de 55 años) para mantener la cotización de la base reguladora hasta los 63, 62 ó 61 años, en función de la edad en la que se encuentre el trabajador o trabajadora en estos momentos.

También se ha llegado a un acuerdo de flexibilidad (horarios, vacaciones, etc.) con carácter temporal para mitigar más despidos.