FORMACION | Cursos de conductores para la convocatoria 2021 de la EMT

Convocatoria Conductores EMT Madrid – 2021 | Las personas interesadas deben llamar al teléfono 682.365.663 para dejar sus datos de contacto. Cuanto tengamos fechas concretas de los cursos os llamaremos para informaros y dejar la plaza reservada. Horario de atención: De lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16:30h a 21 h (los viernes hasta las 19h).

Está previsto que la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Madrid convoque un proceso de selección, para el acceso de nuevos conductores, en agosto de 2021. Cuando se publique la convocatoria se podrá saber con seguridad los requisitos a cumplir para poder acceder al proceso de selección. Y también se conocerán los exámenes a realizar y el temario asociado a cada uno de esos exámenes.

Hasta que la convocatoria de 2021 sea publicada aquí se muestran los requisitos y temario de la convocatoria de 2019 que pueden servir como referencia más próxima a lo que puede ser la convocatoria de 2021:

■ Los requisitos de acceso en 2019 eran sencillos: Disponer del permiso de la clase D, estudios mínimos de EGB o Certificado de Escolaridad. No se requirió experiencia laboral en conducción. Puede suceder que en 2021 se exijan requisitos superiores.

■ En 2019, la primera fase del proceso de selección tenía tres examenes teóricos (tipo test) relativos a las siguientes materias:

– Prueba psicotécnica y de personalidad (resultado apto o no apto)

– Prueba sobre PRL (prevención) e igualdad de género (resultado apto o no apto)

– Prueba sobre conocimientos profesionales de un conductor (CAP, EMT, etc.).

■ Las personas que superan la fase teórica deben realizar un examen práctico de conducción (resultado apto o no apto). Para realizar la prueba práctica el alumno debe tener el cap de viajeros en vigor.

■ Las personas que superan la fase práctica deben superar un reconocimiento médico y un curso de formación realizado por la propia EMT. Para poder participar en esta última fase el alumno debe tener, al menos, 1 O puntos en su carnet de conducir.

Cursos de UGT y Autoescuela Gala preparatorios para la convocatoria de 2021

Autoescuela Gala, con la colaboración de UGT, va a realizar cursos presenciales para preparar los tres exámenes tipo test de la fase teórica del proceso de selección. Estos cursos tienen las siguientes características:

– Cursos presenciales de 12 horas de duración que se impartirán en las instalaciones de Gala en el Centro de Transportes de Madrid (CTM).

– Habrá cursos de fin de semana (sábado y domingo de 8:30h a 14:30h) o cursos de tarde (3 días entre diario, de 18h a 22h). Si hubiera demanda se podría organizar algún curso entre 9iario de mañana.

– El curso es exclusivo para afiliados al sindicato UGT. El precio del curso es 90€ que incluye las horas de formación y el material necesario para preparar los 3 exámenes teóricos.

-Los cursos comenzarán en el mes de mayo. Habrá diferentes cursos durante el¡ mes de mayo, junio y julio.

Las personas interesadas deben llamar al teléfono 682.365.663 para dejar sus datos de contacto. Cuanto tengamos fechas concretas de los cursos os llamaremos para informaros y dejar la plaza reservada. Horario de atención: De lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16:30h a 21 h (los viernes hasta las 19h ).