UGT hostelería de Madrid se opone radicalmente al ERE planteado por Hoteles NH

UGT y CCOO han convocado concentraciones de protesta exigiendo la retirada del expediente frente al hotel NH Madrid Nacional, en el Paseo del Prado nº 48

Desde UGT no descartamos, mediante la negociación, implementar medidas que garanticen la estabilidad en el empleo a largo plazo


La cadena hotelera NH hoteles ha iniciado un ERE planteando despidos colectivos en la central de reservas y en las oficinas centrales de NH hoteles, queriendo aprovechar la actual crisis provocada por la pandemia mundial de la Covid-19 para menguar su plantilla y despreciando las otras herramientas que pudieran servir para amortiguar el gasto social, como pueden ser los ERTEs que se han venido aplicando.

La posición de CCOO y UGT es de rechazo frontal y vamos a exigir la retirada del expediente, pudiendo entonces negociar un ERTE con medidas temporales y que garanticen la estabilidad en el empleo, tal y como se ha venido haciendo en los ERTEs que aún están vigentes en esta empresa. No podemos permitir medidas definitivas en una crisis temporal.

Es de todo punto inaceptable que esta empresa se haya beneficiado de las medidas extraordinarias acordadas con sindicatos y patronal, tanto en materia de costes salariales y de cotización, como de acceso a créditos especiales a través del ICO, para a renglón seguido pretender despedir a una parte importante de las/os trabajadoras/es. Es importante resaltar que estas ayudas, financiadas con dinero público, se acordaron para que nadie quedara desamparado en esta crisis provocada por la actual pandemia, es decir, para ayudar a las empresas y a las/os trabajadoras/es a superar las dificultades y evitar que haya destrucción de empleo.

Desde los sindicatos UGT y CCOO consideramos este ERE un ataque injustificado a la estabilidad del empleo, temiendo que esta práctica se extienda en el sector del hospedaje.

Por ello se han convocado concentraciones de protesta exigiendo la retirada del expediente:

Donde: Frente al hotel NH Madrid Nacional, en el Paseo del Prado nº 48.

Cuándo: El próximo día 10/03/2021, a las 11:00 horas

—————————-

Donde: Frente al hotel NH Madrid Príncipe de Vergara, en la calle Príncipe de Vergara nº 92 .

Cuándo: El próximo día 17/03/2021, a las 11:00 horas

Por la importancia y transcendencia de este expediente, pedimos la máxima asistencia en estas concentraciones de las/os trabajadoras/es afectadas/os, así como las/os delegadas/os del sector del hospedaje.

POR LA DEFENSA DEL EMPLEO, ACUDE A LAS CONCENTRACIONES