UGT exige que el personal de hospitales y centros de salud debe ser considerado como alto riesgo por contagio por COVID-19

Como no podía ser de otro modo, todo el personal sanitario que ejerce su trabajo en ellos dispone de protocolos de prevención de la salud a fin de prevenir y evitar los contagios.

Sin embargo, para el personal de limpieza en los hospitales y centros de salud no existen estos protocolos de prevención de riesgos por contagio, ya que este personal ha sido calificado como de BAJO RIESGO en lo referente a las medidas preventivas.

A pesar de prestar su trabajo en los mismos lugares que el personal de sanitario y estar en contacto con posibles positivos, el Ministerio de Sanidad no ha creído oportuno incluir a este colectivo dentro de los mencionados protocolos de prevención de contagios por COVID-19.

Desde el Sindicato de limpieza de FeSMC UGT Madrid nos hemos dirigido en innumerables ocasiones a las direcciones de los hospitales y al Ministerio del Interior reclamando para el colectivo del personal de limpieza el mismo nivel de seguridad para el personal de la limpieza que para el resto de los colectivos sanitarios.

Ante la reiterada negativa de la administración proteger al colectivo que se ocupa de limpiar el COVID-19 de nuestros hospitales centros de Salud, el próximo día 10 de diciembre, en horario de 11:00 a 12:00 horas, mantendremos una concentración frente al Ministerio de Sanidad. (Bulevar Paseo Del Prado 18).

Por ello os pedimos la máxima difusión y contad con vuestra asistencia, recordando que la limpieza es fundamental para luchar contra este virus.

 

CONCENTRACION

FRENTE AL MINISTERIO DE SANIDAD (Bulevar Paseo del Prado, 16)

10 DE DICIEMBRE DE 2020

DE 11:00 A 12:00

Para mas información: Alfredo Turienzo | Tfno.- 699 207 408