OMBUDS | El Juzgado, previa solicitud del Administrador Concursal obliga al Banco Santander a desbloquear el crédito

El próximo día 8, las centrales sindicales UGT y COO mantendrán como estaba previsto, una reunión con el Administrador Concursal para informar de esta y otras informaciones y novedades.

El juzgado obliga al Santander a la apertura del factoring  de la compañía de Seguridad y de Servicios Ombuds. La intención del Administrador Concursal quedo clara en la reunión que recientemente  mantuvieron las centrales sindicales UGT y CCOO.

En la citada reunión, el Administrador se comprometió a informar a UGT y CCOO de todas los pasos y posibles soluciones, anteponiendo ante todo, como pedían las centrales sindicales, el pago de las nominas atrasadas a las plantillas.

 El objetivo de las medidas a tomar por el Administrador Concursal es mantener la actividad de la empresa, con ello el empleo, así como hacer frente al abono de las nóminas de los trabajadores y trabajadores.

El administrador emplazo a UGT y CCOO a una nueva reunión el próximo jueves día 8 para informar sobre las posibilidades   de viabilidad de la empresa, u otras medias a adoptar por parte de la administración concursal.

Hoy el Juzgado el Juzgado nº 13 de lo Mercantil de Madrid ha dictado una providencia, contra la que cabe recurso en un plazo de 5 días, requiriendo  al Banco Santander, en su condición de banco agente, para que proceda de forma inmediata al cumplimiento de sus obligaciones contractuales derivadas de la línea de factoring suscritas con la concursada en fecha 23 de junio de 2017, contrato que en principio, sigue en vigor al haber quedado automáticamente renovado por otro año más al rechazar la concursada el escrito de denuncia unilateral de 28 de mayo de 2019 por incumplir las formalidades pactadas, salvo justa causa.

Como decimos, el próximo día 8 tendrá lugar la reunión de UGT y CCOO con el Administrador concursal., entonces dispondremos de mas y mas detallada información que inmediatamente publicaremos en este medio.

Como venimos diciendo desde el principio de este desagradable hecho, para UGT es fundamental, primero, el pago de las cantidades adeudas, después el mantenimiento en el empleo y por ultimo la viabilidad de la empresa y no repararemos en medios para alcanzar estos objetivos, manteniendo reuniones con el Administrador concursal, Administraciones, clientes o partidos políticos,  u organizando y llevando a cabo concentraciones y manifestaciones por todo el territorio nacional.


► Descargar Providencia Judicial de OMBUDS SEGURIDAD (273 kb)

▶︎ Descargar Providencia Judicial de OMBUDS SERVICIOS (167 kb)