Huelga indefinida de limpieza en las estaciones de Atocha y Chamartín

La empresa adjudicataria pretende despidos y reducciones de jornada

UGT ha convocado huelga indefinida en los servicios de limpieza en las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha Estación del Ave en Madrid.

El próximo jueves, 10 de noviembre, a partir de las 7 horas, la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la limpieza de las estaciones inician una huelga de carácter indefinido para protestar contra la empresa Althenia, adjudicataria del servicio.

El conflicto laboral, que afecta a 90 trabajadores y trabajadoras, tiene su origen en la adjudicación temeraria de estos servicios que no cubre los costes y que la empresa pretende solventar mediante despidos de trabajadores y reducciones de jornadas.

UGT señala a la empresa Althenia como responsable, pero también considera directamente responsable a Adif, adjudicataria de los servicios de limpieza, por aceptar una licitación a la baja y claramente temeraria.

UGT considera inadmisible el que se pretenda que sean los trabajadores y trabajadoras de Althenia los que tengan que sufrir las consecuencias de las decisiones irresponsables de los directivos de Adif y Althenia.

Finalmente, UGT lamenta el perjuicio que se va a ocasionar a miles de usuarios y viajeros de las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha Estación del Ave en Madrid derivadas de las decisiones de Adif y Althenia.