14-D 1988Logo FeSMC-UGT
Domingo, 16/12/2018 01:55h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID | OFICINAS

UGT mantiene la huelga indefinida en el 010 tras la ratificación de sus trabajadores en asamblea

09/08/2018 | FeSMC-UGT | Madrid

Desde FeSMC- UGT Madrid informamos que después de varias reuniones con Ferrovial Servicios y el Ayuntamiento de Madrid como mediador en el conflicto mantenido en Lineamadrid (Servicio atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid), en estado de huelga indefinida para fines de semana, festivos y festivos especiales en canal telemático y telefónico, además para el canal presencial los lunes, se nos han planteado una propuesta que consideramos inaceptable.

Dicha propuesta no entra a resolver las condiciones laborales de los trabajadores/as de Lineamadrid, solamente es una serie de condicionantes que deberían cumplirse para iniciar un proceso de diálogo. A cambio solicitan a la parte social la desconvocatoria de la huelga indefinida de manera inmediata, con el solo compromiso de iniciar un diálogo en octubre.

Lo que se nos pide es firmar un cheque en blanco, sin garantías, y dejarnos en una situación muy difícil de posibles acciones a tomar. Desde UGT entendemos que no es posible, y así lo han entendido también los trabajadores/as, que se firme una paz social sin solucionar los problemas que tiene la plantilla de Lineamadrid.

Manifestamos nuestra preocupación una vez constatado la falta de interés por parte de Ferrovial Servicios en la solución al conflicto que tenemos.

Hemos dejado claro a la empresa y al Ayuntamiento que solo reivindicamos y defendemos que las condiciones laborales de todos los trabajadores no estén en precariedad y que no exista una desigualdad o brecha salarial entre trabajadores que realizan el mismo trabajo.

Ante el fracaso de las conversaciones y después de una asamblea de trabajadores realizada el lunes 30 de julio, los trabajadores nos marcaron la línea a seguir de forma unánime; la convocatoria de huelga se mantiene con posibilidad de ampliarla a indefinida diaria.

Aun así, desde UGT hemos trasladado, y seguimos trasladando, tanto a la empresa como al Ayuntamiento, que siempre estamos abiertos al diálogo como herramienta para solucionar los conflictos, pero que no estamos dispuestos a firmar cheques en blanco ni rendirnos sin resolver los problemas del día a día de los trabajadores.

UGT mantiene la huelga indefinida en el 010 tras la ratificación de sus trabajadores en asamblea

UGT mantiene la huelga indefinida en el 010 tras la ratificación de sus trabajadores en asamblea

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Madrid. Avenida América, 25, 7ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt