Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 18/12/2017 07:59h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID | DEPORTES

UGT lleva a la asamblea de Madrid el abandono de Naturalcalá

Ante  la inactividad por parte de la Administración. UGT anuncia próximas concentraciones como medida de protesta para reclamar los derechos contractuales de los trabajadores y trabajadoras.

15/11/2017 | FeSMC-UGT | Madrid

FeSMC-UGT solicitó por escrito a los distintos Grupos Parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid,   el respaldo y compromiso político mostrado en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ratificado en su  sesión plenaria celebrada el pasado 19 de Septiembre de 2017,  acto en el que se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas, a excepción del Partido Popular,  una moción que respalda y apoya  la continuidad de actividad laboral y social en  las Instalaciones de  Naturalcalá.

En dicha solicitud se da igualmente  traslado de la desatención y forma de actuar por parte del Ejecutivo Regional con respecto a  los trabajadores y trabajadoras (actualmente en la calle desde el pasado 31 de Agosto) que desarrollaban su actividad laboral en las mencionadas instalaciones, y la ausencia de un proyecto o plan de viabilidad en relación a las múltiples actividades sociales que allí se venían realizando.

Asimismo se informó que pese a las innumerables acciones que se han venido realizando desde UGT a lo largo de estos últimos meses, tanto a la hora de pedir explicaciones, como a la hora de ofrecer soluciones y alternativas que ayudasen a evitar la inactividad en unas instalaciones objeto de una total privatización por parte del anterior gobierno regional en el año 2011, los distintos responsables del actual gobierno han continuado indiferentes y  haciendo caso omiso a esta problemática.

Igualmente, aún a sabiendas de que se están produciendo distintas maniobras como el cambio de Consejerías competentes o del reemplazo de unos consejeros por otros, la realidad es que el servicio de Naturalcalá sigue absolutamente paralizado, desatendiendo la demanda demostrable de clientes.

Hay que añadir que, en este momento, los trabajadores se encuentran a la espera de acudir a los juzgados en los próximos meses  a propósito de las demandas interpuestas tanto a la Administración como a la anterior empresa adjudicataria de la gestión integral en el centro Desprosa SA., víctimas de una derivación de responsabilidades entre empresa y administración en lo que a su futuro se refiere, sufriendo demoras en las concesiones de prestación por desempleo, y existiendo aún trabajadores que no la han podido cobrar.

Por todo ello, ante  la inactividad por parte de la Administración. UGT anuncia próximas concentraciones como medida de protesta para reclamar los derechos contractuales de los trabajadores y trabajadoras.

UGT lleva a la asamblea de Madrid el abandono de Naturalcalá

UGT lleva a la asamblea de Madrid el abandono de Naturalcalá

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Madrid. Avenida América, 25, 7ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt