Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Miercoles, 22/11/2017 22:48h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID | LIMPIEZA

UGT Limpieza, convoca concentraciones de protestas frente a la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El Sindicato Sectorial de Limpieza de FeSMC-UGT Madrid, convoca concentración el próximo miércoles día 14 de  11 a 12 horas frente a la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

12/06/2017 | FeSMC-UGT | Madrid

Desde FeSMC-UGT Madrid, exigimos a esta Consejería que utilice las penalizaciones como vía para el cumplimiento de los pliegos, ante el reiterado incumplimiento de los contratos de limpieza de los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo FeSMC-UGT Madrid, al objeto de denunciar, ante la opinión pública y la Consejería de Sanidad,  los reiterados incumplimientos de las contratas de limpieza en los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid en los últimos tiempos,  convoca concentraciones de protestas.

La mala gestión de las empresas líderes en el negocio de la limpieza de hospitales, llevan a la Comunidad de Madrid a articular en los pliegos de condiciones de los nuevos concursos, aspectos basados en la protección de los derechos de los trabajadores y en la dotación de medidas que garanticen la calidad del servicio que ofrecen.

Los pliegos establecen un sistema para penalizar la baja temeraria en el precio ofertado. Esta penalización es una de las medidas tomadas para salvaguardar los derechos de los trabajadores, dado que la mano de obra es un componente esencial de este servicio.

También se obliga a que se respete el convenio colectivo de los centros y se penalice la no cobertura de las bajas.

Las actuales empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de los hospitales mantiene sin cubrir tribunales médicos, excedencias, jubilaciones, IT…etc, lo que supone una enorme carga de trabajo para los trabajadores que no pueden asumir de ninguna de las maneras, lo que conlleva a una deficiente prestación del servicio, con la consiguiente repercusión en la salubridad de los centros, que pueden llegar a tener como desencadenante infecciones provocados por virus, hongos, parásitos y bacterias por una mala gestión y falta de limpieza.

Por todo ello desde FeSMC UGT Madrid, exigimos a esta Consejería que utilice las penalizaciones como vía para el cumplimiento de los pliegos.

UGT Limpieza, convoca concentraciones de protestas frente a la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid

UGT Limpieza, convoca concentraciones de protestas frente a la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Madrid. Avenida América, 25, 7ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt