Portal de TranspareciaElige UGTLogo de FeSMC-UGT
Domingo, 22/07/2018 06:47h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID | OCIO Y TIEMPO LIBRE

UGT denuncia que se reabre el conflicto en la empresa Desprosa

29/06/2018 | FeSMC-UGT | Comunicaciones, medios y cultura

UGT denuncia que el conflicto que mantienen los trabajadores de Naturalcalá, en cuanto al mantenimiento de sus puestos de trabajo y el cobro de sus salarios, se reabre.

Desprosa -empresa gestora de este centro de ocio- ha renunciado a buscar una solución pactada con los trabajadores, que acabase con un acuerdo para resolver el pago de salarios de tramitación  o posibles indemnizaciones y garantizase la reincorporación de los trabajadores a su puesto de trabajo con las mayores garantías.

Pese a que los representantes de los trabajadores habían concertado dos reuniones con Desprosa y la nueva adjudicataria, la empresa de Molpeceres les ha dado plantón en un alarde de irresponsabilidad inaudito.

A todo esto, se suma la reciente impugnación del concurso público por parte de la UTE Clece – Thaler, que compromete aún más, una situación que trabajadores y usuarios llevan meses sufriendo, con la sensación de ser víctimas a medias de la mala fe por un lado y de la incompetencia de unos y otros por otro.

Ante esta situación los trabajadores están considerando realizar movilizaciones contra la empresa presidida por Joaquín Molpeceres y contra la Comunidad de Madrid en los próximos días junto a una batería de acciones legales.

UGT recuerda que el ahora denominado “Complejo Divulgativo Agroambiental El Encín”, situado en el término municipal de Alcalá de Henares, continúa tras casi diez Meses de inactividad laboral en las anteriormente denominadas instalaciones de “Naturalcalá”, en el abandono más absoluto, ante la pasividad de la Comunidad de Madrid, todo ello pese a las buenas palabras y los compromisos adquiridos por las entidades responsables del conflicto, de intentar buscar una solución que ofrezca la reincorporación de la plantilla con las suficientes garantías.

DESPROSA.S.A, anterior adjudicataria, presidida por Joaquín  Molpeceres, y el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Ángel Garrido, principales responsables de esta situación.

La empresa que preside Molpeceres, investigado por varios supuestos casos de corrupción, ha abandonado a su suerte a los trabajadores de este centro, que ofrecía hasta el 31 de agosto de 2017 actividades medioambientales y culturales para colegios y asociaciones de toda la Comunidad de Madrid, colocando a los mismos en una situación inaceptable que les mantiene durante ya diez meses sin empleo y con una total incertidumbre sobre su futuro laboral. 

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, corresponsable de este despropósito, sigue sin asumir sus obligaciones y se muestra incapaz de resolver un conflicto que mantiene a los trabajadores en una situación insostenible y a los usuarios del centro, vecinos de Alcalá de Henares y de toda la Comunidad, sin posibilidad de disfrutar de unas instalaciones que deben ser un modelo de gestión cultural y agroambiental en Madrid.

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
FeSMC-UGT Madrid. Avenida América, 25, 7ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt