130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Viernes, 17/08/2018 06:07h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID | HOSTELERÍA Y TURISMO

UGT denuncia el despido de un trabajador vejado y agredido por su condición sexual

19/07/2018 | FeSMC-UGT | Madrid

UGT denuncia el despido que ha sufrido un trabajador de unos restaurantes madrileños que durante meses recibía insultos, expresiones violentas y vejaciones por parte de otro (hermano del dueño de los establecimientos) por ser homosexual.

El propietario, sin embargo, a pesar de tener conocimiento de este comportamiento homófobo se ha inhibido en todo momento, sin hacer nada para cortar e impedir este comportamiento denigrante hacia la dignidad del trabajador.

Pero el pasado día 3 de julio, de nuevo, como venía ocurriendo con cierta frecuencia, una vez más el hermano del dueño volvió a increpar, insultar y vejar a Karim S., llegando en esta ocasión a la agresión física, de la que resultó herido en un codo, muñeca y el costado, al intentar protegerse.

La agresión es un grado más, tan grave si cabe, como la reiteración en el tiempo y la escalada verbal de insultos y vejaciones que el trabajador recibía delante del resto de los trabajadores y trabajadoras del restaurante.

Y frente a estas agresiones que, de manera violenta, se verbalizaban con insultos tales como “maricón”, “marica”, entre otros, a lo que hay que añadir la agresión física sufrida, el propietario, de manera manifiestamente injusta, ha procedido a despedir al trabajador, a la víctima de las agresiones.

Ana Sánchez de la Coba, Secretaria de Igualdad de UGT Madrid, considera que “no pueden admitirse este tipo de comportamientos: el del agresor por su odio contra una persona por el hecho de ser homosexual. Aparándose en la impunidad que le proporcionaba su parentesco con el dueño”, “pero tampoco es admisible el comportamiento del empresario, que se desentiende de las agresiones verbales y vejaciones que estaba sufriendo uno de sus trabajadores por su condición sexual”.

Un trabajador que está reconocido profesionalmente, con categoría de maitre, y que sin embargo es despedido, perdiendo su puesto de trabajo si los tribunales no lo remedian, por el odio, la clara homofobia que sufría, con impunidad, en su puesto de trabajo.

UGT anuncia que los Servicios Jurídicos de UGT van a llevar a cabo el asesoramiento y la defensa de este trabajador, interponiendo las acciones que se consideren oportunas, por la vía laboral y en su caso penal, tendentes a restituir sus derechos.

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
FeSMC-UGT Madrid. Avenida América, 25, 7ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt