130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Viernes, 17/08/2018 06:07h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID | HOSTELERÍA

UGT consigue 7 de los 9 miembros del Comité de empresa en las elecciones sindicales del Hotel Cuzco

12/05/2018 | FeSMC-UGT | Madrid

Las camareras de UGT arrasan en el Hotel Cuzco

En las elecciones sindicales del Hotel Cuzco, la candidatura electoral presentada por UGT ha obtenido un magnífico resultado, logrando dar la vuelta a la anterior representación. De tal manera que la UGT ha obtenido 7 representantes de un total de 9, lo que ha supuesto una importante mejora para nuestras siglas.

Este resultado ha sido especialmente valioso para la candidatura de UGT, puesto que con él se ha hecho justicia al trabajo sindical que las compañeras del departamento de pisos, vienen realizando desde hace varios años en defensa de sus empleos y de la dignidad del sector en general. 

Especialmente supone un paso más en la defensa del mantenimiento del empleo en el sector y con mayor incidencia frente a  los procesos de externalización del departamento de pisos que como venimos denunciando están siendo objeto de degradación y de pérdida de derechos y condiciones. 

Por ello merece un reconocimiento al trabajo que desde la UGT vienen realizando las compañeras de estos departamentos y como en este caso con su implicación en primera línea en las candidaturas de nuestra organización. 

Por ello queremos felicitar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Hhotel Cuzco que han mostrado un apoyo tan mayoritario hacia una candidatura encabezada por nuestra compañera Carmen Casín representante de UGT de las camareras de pisos, puesto que ella al igual que las miles de afiliadas de su misma profesión están haciendo posible que se haga visible su realidad laboral, además de lograr plantear alternativas viables a su actual situación de precariedad en consonancia con lo que nuestra organización, junto con otros colectivos, viene defendiendo teniendo como referencia el convenio colectivo sectorial como marco regulador de las condiciones de todos los que integramos el sector, puesto que, con ello, evitaremos que desde la voracidad de las empresas multiservicios se rebajen condiciones sociales y laborales por la vía de los procesos de externalización que se están cebando en nuestro sector y con especial incidencia en el departamento de pisos. 

Es por lo que queremos reiterar nuestra enhorabuena al conjunto de la candidatura de UGT en el hotel cuzco y especialmente al departamento de pisos, verdadero baluarte de nuestro resultado. 

UGT consigue 7 de los 9 miembros del Comité de empresa en las elecciones sindicales del Hotel Cuzco

UGT consigue 7 de los 9 miembros del Comité de empresa en las elecciones sindicales del Hotel Cuzco

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
FeSMC-UGT Madrid. Avenida América, 25, 7ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt