Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 24/10/2018 02:51h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID | COMERCIO

Huelga en el almacén de distribución de H&M de Torrejón de Ardoz

24/04/2018 | FeSMC-UGT | Madrid

El Comité de Empresa del almacén de distribución de H&M en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha convocado dos días de huelga que se desarrollarán el próximo día 30 de abril y el 3 de mayo.

Se trata, el de Torrejón de Ardóz, del único almacén de distribución de H&M de España y que se encarga de la distribución y suministros de España y Portugal.

A las protestas y las jornadas de huelga están convocados los trabajadores y trabajadoras que forman la plantilla, formada por 318 personas contratadas por H&M y a las que se suman los y las trabajadoras contratadas a través de empresas de trabajo temporal.

La convocatoria de huelga en H&M tiene su origen en las acciones unilaterales de la dirección en perjuicio de los trabajadores y que, por su reiteración, ha provocado el estallido del conflicto así como el rechazo absoluto por parte de la plantilla de este almacén de distribución de H&M.

Además, existe un incumplimiento flagrante del convenio colectivo en distintos puntos que hace que se vulneren importantes derechos recogidos para los trabajadores en el mismo.

Entre alguno de los incumplimientos más graves, es la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas y pago atrasos nocturnidad en vacaciones.

Así, por parte de la Dirección de H&M, se aplica la categoría más baja, mozo de almacén, y no se reconocen las distintas funciones que los trabajadores realizan y que supondría otra categoría profesional con el consiguiente menoscabo retributivo.

Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Madrid. Avenida América, 25, 7ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt