Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 18/12/2017 08:00h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID | IGUALDAD

FeSMC Madrid convoca CONCURSO FOTOGRÁFICO: Capturando la (des)igualdad

¡¡¡ A “capturar” la (des)igualdad!!! ¡¡¡PARTICIPA!!!

16/10/2017 | FeSMC-UGT | Madrid

Desde la Secretaría de Igualdad de FeSMC UGT Madrid lanzamos el I Concurso de Fotografía “Capturando la (des)igualdad”. Queremos sensibilizar y hacer reflexionar a toda la sociedad sobre las situaciones de desigualdad que a día de hoy todavía vivimos las mujeres. Para ello os pedimos que participéis “capturando” esa imagen que refleja una situación, de cualquier ámbito de la vida, donde se percibe que hemos avanzado y ganado en igualdad de género, pero también que identifiquéis y nos enviéis aquellas imágenes o situaciones que están lejos de esa igualdad y demuestran que a día de hoy la desigualdad de la mujer en la sociedad es todavía una realidad patente. 

Con este concurso queremos reforzar nuestro compromiso con la igualdad de género, poniendo el foco en la sensibilización a toda la sociedad de hacia donde debemos caminar para avanzar y alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, que garantice la igualdad en el acceso y mantenimiento del empleo, la defensa de los derechos laborales alcanzados, eliminando las brechas de género en el empleo y en la protección social, en particular la brecha salarial y la enorme brecha de género de las pensiones. Una igualdad que garantice el equilibrio de género, tanto en los hogares como en el lugar de trabajo, que promueva una participación y representación equitativa en los distintos ámbitos de la vida, compartiendo mujeres y hombres de forma equilibrada las posiciones de poder y de decisión en la esfera política, empresarial, sindical, económica. Una igualdad que garantice igualdad de oportunidades y de trato, que favorezca el cambio de actitudes y roles sociales adjudicados a mujeres y hombres, eliminando las actitudes machistas que subyacen en las distintas formas de violencia ejercidas hacia las mujeres. Una igualdad que camine hacia la corresponsabilidad, donde mujeres y hombres se responsabilicen por igual de las tareas domésticas, del cuidado de hijas e hijos y familiares dependientes, y donde exista un uso equilibrado de los tiempos. 

Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro, permitiéndose el retoque fotográfico, y se podrán presentar hasta el próximo 31 de diciembre a través del correo electrónico de la Secretaría de Igualdad de FeSMC UGT Madrid (igualdad.madrid@fesmcugt.org). 

Se premiarán dos fotografías, aquella imagen que mejor represente la igualdad entre mujeres y hombres y la que represente de mejor manera la desigualdad de género que persiste en la sociedad. Las personas premiadas recibirán de premio una cámara fotográfica réflex valorada en aproximadamente 400 euros.


pdf-25x25 Bases Capturando la (des)igualdad Concurso fotográfico FeSMC UGT Madrid

FeSMC Madrid convoca CONCURSO FOTOGRÁFICO: Capturando la (des)igualdad

FeSMC Madrid convoca CONCURSO FOTOGRÁFICO: Capturando la (des)igualdad

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Madrid. Avenida América, 25, 7ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt