130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Viernes, 17/08/2018 06:07h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID | TRANSPORTES

Convocatoria de huelga en el sector de transporte regular de viajeros de Madrid

La negativa de las empresas a cualquier mejora social o económica propuesta por nuestra parte y sus constantes ideas de precarización del sector han convertido el proceso de negociación en algo insostenible.

25/04/2018 | FeSMC-UGT | Madrid

En la última reunión celebrada entre los sindicatos del sector de Transporte Regular de Viajeros y las organizaciones patronales para intentar alcanzar un acuerdo en las negociaciones del Convenio, las empresas se han cerrado en banda en sus propuestas iniciales, impidiendo así cualquier posibilidad de negociación.

La negativa empresarial a cualquier mejora social o económica propuesta por las oranizaciones sindicales, y sus constantes ideas de precarización del sector han convertido este proceso de negociación en algo insostenible, vergonzoso e intolerable para los trabajadores.

Los representantes de los trabajadores consideran que ya no quedan muchas más opciones con estas patronales que lo están dejando claro.

Los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio , ante esta situación de desavenencias reiteradas, y sin que se vislumbre ningún otro camino por parte de la representación patronal que les haga entrar en razón , han iniciado LOS TRÁMITES PARA GESTIONAR UNA CONVOCATORIA DE HUELGA.

En ese sentido, el calendario establecido para la mencionada huelga es el siguiente :

Días 3,4,7,8,9,10,11,14 de mayo entre las 00:00 horas y las 10:00 horas y entre las 16:00 y las 21:00 horas

Días 16, 17, 18, 21,22,23,24,25,28,29,30,31 entre las 00:00 horas y las 24:00 horas.

Además de la HUELGA , los sindicatos convocarán concentraciones y manifestaciones que se llevaran a cabo ante los organismos correspondientes.

Ha llegado el momento de decir ¡! Basta ya!! ,hasta aquí hemos llegado por lo que vamos a romper la dinámica de pérdida de derechos que desde hace años venimos sufriendo en este sector.

Para UGT, la huelga implica a todos los trabajadores del sector, trabajemos donde trabajemos e incluso, trabajemos o no.

Apoyar esta huelga es defender unas condiciones laborales dignas para el conjunto de la profesión. Si esta movilización tiene éxito, ganaremos todos y es un aviso a las patronales, que ante los problemas del sector sólo saben plantear más precariedad.

Por último, señalar que mañana jueves día 26 de abril se convocado dos asambleas sectoriales de trabajadores en los locales de UGT sitos en la Avenida de América, 25 una a las 10:00 horas y otra a las 20:30 horas para dar toda la información de la situación actual de la negociación y, por supuesto, para que esa convocatoria de huelga sea ratificada, si así se estima oportuno, por todos los trabajadores.

Convocatoria de Huelga en el Sector de Transporte Regular de Viajeros de la CAM

Convocatoria de Huelga en el Sector de Transporte Regular de Viajeros de la CAM

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
FeSMC-UGT Madrid. Avenida América, 25, 7ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt