130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Viernes, 17/08/2018 06:07h
RSS de Portada
Portada > noticia
TRANSPORTES | MADRID

Amplio respaldo de los paros en el transporte urbano e interurbano de Madrid

04/05/2018 | FeSMC-UGT | Madrid

UGT valora el amplio seguimiento del paro parcial por parte de los trabajadores y trabajadoras del transporte urbano e interurbano de la Comunidad de Madrid en el día de hoy.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid confirma que el paro ha sido secundado por el 80% de los trabajadores y trabajadoras afectadas por la convocatoria, si bien el porcentaje varía en función de las distintas empresas afectadas por el conflicto laboral.

Al igual que en el día de ayer un amplio porcentaje de trabajadores de las distintas empresas afectadas por el convenio colectivo han secundado la convocatoria de paro. Protestas que se van a intensificar en los próximos días con los paros de 24 horas señalados en el calendario.

Hay que recordar que el calendario de movilizaciones y paros, han sido convocados por los sindicatos con representación y en cumplimiento de la voluntad democrática expresada por los trabajadores del sector.

En cumplimiento de este mandato, FeSMC UGT Madrid no va a cejar en lograr los objetivos y aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras del Sector de Transporte urbano e interurbano de Madrid que pasan por la mejora de sus condiciones de trabajo que se tienen que plasmar en el Convenio Colectivo.

En este sentido, UGT hace un llamamiento para que las patronales se sienten a negociar el Convenio Colectivo con un espíritu constructivo que evite perjuicios innecesarios a los trabajadores y trabajadoras en sus justas y ajustadas demandas laborales, así como a los usuarios del transporte urbano e interurbano de la Comunidad de Madrid.

Para finalizar, desde FeSMC UGT Madrid lamentamos el papel de esquirolaje que algunos personas, pocos, a título personal, están realizando, movidos probablemente por el resentimiento, al no estar respaldadas sus posiciones por el pronunciamiento democrático de los trabajadores del sector.

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
FeSMC-UGT Madrid. Avenida América, 25, 7ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt